RRHH Press. La petrolera española Repsol ha acordado vender un 3,3% del capital social de su filial argentina YPF a los fondos Eton Park y Capital, por un valor de 500 millones de dólares (381,4 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Tras estas operaciones el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (79,84%), Grupo Petersen (15,46%) y un 4,69% de free float.
Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos. Según Antonio Brufau, presidente de Repsol, “estas transacciones contribuyen a la mayor valoración de Repsol y nos acercan a la consecución de uno de nuestros principales objetivos estratégicos”.
YPF es la mayor compañía de Argentina, el principal inversor, el segundo mayor exportador y uno de los máximos empleadores del país. Es líder en la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos, Refino y Marketing, y Química, y cuenta con más de 30.000 personas trabajando de forma directa e indirecta.