Lluís Carrillo Galdó, director de estrategia y alianzas de Squarepoint, y Miquel A. Mora, CEO y fundador de Tauniqo

Redacción. Squarepoint, consultora tecnológica especializada en servicios para recursos humanos, ha anunciado una alianza con Tauniqo, compañía tecnológica española especializada en soluciones de inteligencia artificial para formación y selección de talento.

El acuerdo permitirá a Squarepoint incorporar a su ecosistema una propuesta orientada a transformar el conocimiento interno —documentos, procedimientos, argumentarios y experiencia de sus profesionales— en aprendizaje aplicable al puesto de trabajo y en capacidades que puedan practicarse y evaluarse.

Tauniqo combina inteligencia artificial, aprendizaje y simulación conversacional. En su solución de training, las empresas pueden crear formación a partir de su propio conocimiento, desarrollar clases y roleplays adaptados a situaciones reales y medir el progreso por habilidades.

Su tecnología se integra con entornos LMS mediante SCORM y con herramientas de selección, y está diseñada conforme a criterios de trazabilidad, supervisión humana y cumplimiento.

Para Squarepoint, esta incorporación refuerza una estrategia basada en seleccionar tecnologías especializadas que ayuden a los departamentos de recursos humanos a avanzar desde la digitalización de procesos hacia una gestión más inteligente, útil y medible.

Asimismo, la alianza complementa las capacidades de Squarepoint en soluciones HCM, nómina, firma digital, analítica y consultoría de RRHH.

Lluís Carrillo Galdó, director de estrategia y alianzas de Squarepoint, ha explicado que “con Tauniqo ampliamos nuestra capacidad para ayudar a los clientes a convertir su propio conocimiento en experiencias de aprendizaje prácticas, escalables y medibles, manteniendo siempre el criterio humano en el centro”.

“La alianza con Squarepoint nos permite acercar nuestra tecnología a organizaciones que buscan algo más que generar contenidos formativos propios: quieren que sus equipos practiquen, mejoren y puedan demostrar lo que saben hacer. Compartimos una visión en la que la IA acompaña a las personas y ayuda a convertir el conocimiento de la empresa en formación útil y atractiva para aplicar en el desempeño”, ha añadido Miquel A. Mora, CEO y fundador de Tauniqo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.