indoRRHH Press/EP. La multinacional óptica Indo ha presentado ante el Juzgado Mercantil nº 6 de Barcelona, en los procedimientos de concurso voluntario de las sociedades Novolent, S.A. y Eurooptica, S.A.U., sendas solicitudes de extinción colectiva que afectan 56 trabajadores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Novolent y Eurooptica cuentan en la actualidad con 14 establecimientos en España -siete cada una-, después de que la valenciana MasVisión comprase en noviembre diez establecimientos. Fueron adquiridas por Indo a finales de 2009 "con el objetivo de proteger el cobro de los créditos otorgados a clientes", según explican fuentes de la compañía, que desde entonces las mantenía como activos para la venta, porque no las consideraba estratégicas.

Indo argumentó en septiembre que, "a pesar del esfuerzo realizado", las circunstancias económicas y la mala evolución del sector óptico han hecho imposible vender la totalidad de la cadena.

Añadió que la cuenta de explotación de estas ópticas ya era deficitaria cuando Indo se hizo cargo de ellas, y que ha ido empeorando por la evolución negativa de las ventas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.