EP. Acciona ha comunicado al Ayuntamiento de Madrid su decisión de abandonar el contrato de concesión de la construcción de un Centro Tecnológico-Científico en el barrio madrileño de Las Tablas tras dejarlo su socio tecnológico en el proyecto, Telefónica.Esta decisión llevará al Consistorio a reclamar una indemnización que podría alcanzar los 33 millones de euros por daños y perjuicios, más los 5,7 millones de euros de fianza que retendrá el Ejecutivo local.
En octubre de 2008 se licitó el contrato de concesión de obra pública del Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas, promovido por el área de Hacienda y Administración Pública en colaboración con Economía y Empleo, y que preveía una cesión temporal de la parcela por 40 años.
Tras una inversión de unos 238 millones de euros, la intención era que esta infraestructura estuviera finalizada en 2010 para impulsar la producción e innovación del sector, y que ayudara a crear 1.500 empleos, entre trabajadores de I+D+i y empleados de empresas y centros tecnológicos.
Tecnologías de la información, telecomunicaciones, multimedia, nuevos materiales, domótica, ingeniería y nuevas tecnologías para la sostenibilidad debían ser las especialidades del nuevo centro, con casi 50.000 metros cuadrados de superficie y 156.000 metros cuadrados de edificabilidad, con el fin de consolidar el norte de Madrid como un espacio tecnológico y de investigación de rango mundial.
En aquel momento se asentaban en la capital 9.716 empresas pertenecientes a los sectores de la informática, telecomunicaciones, multimedia y otros sectores conexos, dando lugar a un conglomerado multisectorial que generaba 148.612 ocupados, un 36 por ciento del empleo total nacional en dichos sectores.