RRHH Press. Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO de Cataluña, ha visitado a los trabajadores de la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) donde ha recogido las impresiones de la plantilla ante el anuncio del Grupo italiano Piaggio de trasladar la producción a las plantas italianas.Gallego ha dejado muy clara la posición de CCOO al traslado de la producción, puesto que considera que no existen motivos que lo justifiquen, puesto que la planta de Martorelles ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios, no tiene pérdidas económicas y es una de las más eficientes del grupo.
Según el representante sindical, este traslado no tiene ninguna justificación “cuando vemos que, a diferencia de las plantas italianas, durante 2010 Derbi ha conseguido reducir los costes de producción por unidad en un 11%”. Gallego ha recordado, además, que “los costes de mano de obra directa e indirecta de las fábricas catalanas son más bajos que los de las otras plantas del grupo”.
Por ello ha exigido a la multinacional que replantee esta decisión y plantee un plan de viabilidad para las factorías catalanas, que actualmente emplean a 192 trabajadores.
Por otra parte, el líder de CCOO de Cataluña ha instado otra vez a las Administraciones, especialmente a la Generalitat de Cataluña, “a tomar medidas en defensa del sector de la industria de la moto y a intervenir ante las multinacionales Piaggio y Yamaha para garantizar la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las plantas que tienen en Cataluña”.