atos worldgridRRHH Press. Atos Origin, multinacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha constituido en España Atos WorldGrid, una nueva filial que concentrará el conocimiento acumulado por el Grupo sobre desarrollo de soluciones para el sector de la Energía y Utilities, según ha informado la compañía.

La creación de Atos WorldGrid refleja la convicción de Atos Origin de que las soluciones de Smart Energy, o energía inteligente, son la clave para un crecimiento sostenible en un entorno crecientemente competitivo para el sector de Energía y Utilities.

Con la creación de esta filial, España se convierte en uno de los mercados prioritarios para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones basados en Tecnologías de la Información, específicamente dedicados al sector de Energía y Agua, para el que Atos Origin prevé una alta tasa de crecimiento en los próximos años. Además de España, también Francia y China cuentan ya con sus propias filiales de Atos WorldGrid, en el caso chino a través de una joint venture con la empresa local ZTE como socio estratégico. Atos WorldGrid España prevé que una parte significativa de sus ingresos provenga del mercado internacional.

La nueva Atos WorldGrid España tendrá su sede social en Cantabria, y contará con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla. Su plantilla estará integrada por 260 personas, con un alto grado de especialización en servicios de TI para el sector de la Energía y Utilities.

Atos WorldGrid obtuvo en 2010 una cifra de facturación de más de 150 millones de euros, y prevé superar los 300 millones de euros en 2014. La compañía cuenta con una plantilla global de mil profesionales.

Atos Origin Iberia ha aportado a la nueva Atos WorldGrid los servicios de integración TI de su unidad de negocio de Energía & Utilities, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado español y mantiene contratos de servicio con los principales operadores de Energía & Utilities de España, incluyendo compañías como Endesa, E.on España, HC Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Acciona, entre otras.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.