delawareRRHH Press. La multinacional tecnológica española Delaware acaba de anunciar la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo y Servicios en la localidad de Manizales (Colombia), que contará inicialmente con una plantilla de 50 profesionales destinados a desarrollar proyectos en clientes Europeos.

Según la compañía, esta cifra se incrementará en función de los diferentes proyectos que se lleven a cabo desde el Centro, y se estima contar con un equipo de 200 personas a finales de 2013.

El perfil de profesional que Delaware está incorporando al Centro es el de analista, desarrollador y, en general, perfiles de ingeniería y técnicos de sistemas. La compañía ya ha llegado a acuerdos con algunas de las universidades de la localidad, como la Universidad Autónoma, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Nacional y otros para adaptar los planes de estudio a los perfiles demandados. Asimismo, Delaware recluta personal técnico del SENA (organismo público de formación profesional colombiana).

La actividad del centro se desarrollará en tres grandes áreas que posicionará a Delaware como la primera empresa internacional que ofrezca servicios de alto valor añadido desde la Ciudad de Manizales: Desarrollo de Software, Calidad de Software (Gestión de la Demanda, Certificación de Aplicaciones, Gestión de Releases, Gestión de Configuración del Software) y Outsourcing de Procesos (BPO) para los clientes de la compañía en todo el mundo, tanto en Latinoamérica como en Europa y Asia Pacífico, y de todos los sectores en los que la compañía opera (Telecomunicaciones, Banca & Finanzas, Administración Pública, Energía, Distribución y Retail, Farma y Sanidad e Infraestructuras y Servicios).

Según Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, “hemos elegido la localidad de Manizales por las ventajas que ofrece como emplazamiento para un Centro de estas características. Dispone de 14 centros universitarios, está muy cerca de Bogotá, y ofrece muchas facilidades para el reclutamiento de personal cualificado y especializado. Es una localidad que se ha convertido además en polo de atracción para empresas tecnológicas de todo el mundo. Además contamos con el apoyo del gobierno local y regional, algo sin duda imprescindible para garantizar el desarrollo de Delaware en la región. Desde Manizales estamos ya ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios con unos ahorros de costes que en algunos casos pueden llegar al 15% e incluso al 20%”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.