ferrovialRRHH Press. La Asociación Europea de Outsourcing (EOA) ha galardonado a Ferrovial con el premio al mejor programa europeo de Outsourcing de Tecnologías de la Información de 2011, por la calidad, el planteamiento y la negociación de sus dos programas de externalización de servicios, firmados con Telefónica (Programa de Comunicaciones) y HP (programa de racionalización).

La EOA ha destacado especialmente el planteamiento financiero de ambos programas, que contempla posibles cambios estratégicos en operaciones de adquisiciones y ventas, en base a pagos por consumo, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para la empresa.

Asimismo, la EOA ha alabado el planteamiento estratégico y la rapidez con que se ejecutaron los programas, así como la actuación de Ferrovial ante la gestión del cambio, que conllevó la integración de los procesos de diferentes negocios y países.

El gran proyecto de transformación y renovación tecnológica incluidos en los programas también ha sido digno de mención. Éste será ejecutado directamente por los outsourcers.

Federico Flórez, Director General de Sistemas de Información de Ferrovial, ha asegurado que “los dos programas de externalización han supuesto un duro camino hasta lograr dar forma a un planteamiento estratégico óptimo”.

Por otro lado, Juan Luis Rodríguez Sánchez del Álamo, Presidente de EOA en España, ha destacado que “este proyecto ha sido capaz de aunar requerimientos muy complejos de negocio en un tiempo récord. Es un modelo innovador y flexible, del que, sin duda, se beneficiará en su estrategia dinámica de negocio”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.