twitterEP. La popular red social Twitter está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas en su relación con las compañías creadoras de aplicaciones basadas en servicio, según han indicado fuentes conocedoras de la investigación.

Según 'The Wall Street Journal', aunque el objetivo preciso de esta investigación no está definido, los funcionarios de la FTC encargados de velar por la libre competencia habrían solicitado a la compañía información sobre una empresa llamada UberMedia, que desarrolla aplicaciones que permiten a los usuarios de Twitter personalizar el uso de este servicio.

A este respecto, el responsable de marketing de UberMedia precisó en un comunicado que la compañía ha recibido una petición de información por parte de la FTC que intentará "satisfacer plenamente".

Twitter considera que UberMedia representa un potencial competidor para su actividad, según señalaron fuentes conocedoras de la situación que, sin embargo, subrayaron el carácter 'limitado' del expediente abierto por el regulador, que no afectará al incipiente negocio publicitario de la red de microblogging.

Asimismo, el diario recuerda que la FTC acostumbra a investigar rutinariamente si las compañías realizan prácticas contrarias a la libre competencia, generalmente después de recibir alguna queja de empresas competidoras, aunque a menudo estos expedientes se cierran sin ninguna sanción o sin emprender acciones legales contra las compañías investigadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.