sharpRRHH Press. El Comité de Empresa de Sharp ha convocado dos nuevas jornadas de huelga de 24 horas para esta semana contra los despidos que ha planteado la multinacional japonesa en el marco del proceso de traspaso de las instalaciones productivas a la empresa Cirsa, y para exigir el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo.

Coincidiendo con la primera jornada de huelga, que se celebrará hoy, la plantilla de Sharp trasladará sus reivindicaciones a Barcelona para pedir la intervención de la Administración catalana y evitar la pérdida de puestos de trabajo. Con este motivo, los trabajadores de Sharp se concentrarán a partir de las 10 horas en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat. Desde allí comenzarán una manifestación que los llevará hasta el Parlamento de Cataluña, donde tienen previsto volver a concentrarse, para pedir el apoyo de los grupos parlamentarios en defensa del mantenimiento del empleo.

El viernes 8 de julio realizarán la segunda jornada de huelga. En esta ocasión la plantilla llevará sus reivindicaciones ante el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, a partir de las 11 horas.

Sharp, fabricante de electrónica de consumo, presentaba el pasado 10 de junio al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a entre 184 y 189 trabajadores, de una plantilla total de 296 efectivos, tras la venta de las instalaciones de la planta que la multinacional japonesa tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia, una filial de Cirsa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.