imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) incorporará en los próximos doce meses a 29 nuevos técnicos de orientación profesional y acompañamiento a la inserción a las unidades del programa Andalucía Orienta, además de otros 3 profesionales de apoyo administrativo, refuerzo que cuenta con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros.

Andalucía Orienta cuenta con 226 unidades, en las que prestan servicio 634 técnicos que tienen previsto atender a alrededor de 350.000 desempleados a lo largo de la convocatoria 2017-2018.

Con la incorporación de estos 29 nuevos efectivos se prevé ampliar la atención a 8.336 parados más en los próximos doce meses, lo que va a suponer más de 33.350 horas de atención directa.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo, con objeto de facilitar la adquisición de las competencias profesionales que contribuyen a la mejora de su empleabilidad.

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción cuentan a lo largo de esta convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.