Comunidad de MadridRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) de 23.672 plazas, en lo que supone la oferta más amplia de los últimos 16 años.

Los criterios y el número de plazas de la OPE 2017 fueron acordados el pasado 28 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación (CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF).

A la oferta de hoy se suman las 1.400 plazas para personal docente que se aprobaron en la primera mitad del año, con lo que el número de plazas total que ofertará la Comunidad este año asciende a 25.072. Del total de plazas, el 7 % están reservadas a personas con discapacidad.

Administración y Servicios, Sanidad y Educación son los tres grandes sectores que concentran el grueso de la nueva oferta.

En el caso de Administración y Servicios, el número de plazas aprobadas hoy triplica las de 2016, con 5.503 plazas para personal funcionario y 4.849 para personal laboral en los distintos ámbitos.

La oferta para la Administración General incluye 53 plazas para técnicos superiores y 528 auxiliares, además de 655 plazas para cuerpos de la Administración Especial.

Por su parte, la oferta para el personal docente incluye un total de 4.057 plazas, repartidas entre maestros (2.424), profesores de Enseñanza Secundaria (1.314), profesores técnicos de Formación Profesional (211), Música y Artes Escénicas (52), Artes Plásticas y Diseño (29), Escuelas Oficiales de Idiomas (17) y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño (10).

En el ámbito sanitario, la Oferta de Empleo Público suma 13.322 plazas que incluyen las distintas especialidades de enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.

Así mismo, la OPE aprobada hoy incluye 100 plazas de bombero especialista conductor y 76 plazas para jefe de dotación.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.