Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha una convocatoria para contratar a 324 profesionales de Medicina de Familia para los centros de Atención Primaria de las ocho provincias de la región.

Los contratos ofertados son de larga duración y forman parte de las incorporaciones previstas en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que tiene en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Durante este último trimestre del año, el SAS contratará a más de 1.300 nuevos profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de Atención Primaria en Andalucía.

Junto a las ofertas que se lanzan ahora para medicina de familia, se están sumando otras que se están realizando en otras categorías para crecer en 36 plazas de Pediatría, en 527 de Enfermería, en 33 de Matronas, en 69 de Fisioterapia, en 31 de Trabajo Social, en 76 de Celadores-conductores, en 70 de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico, en 25 de Auxiliar de Enfermería para gabinetes odontológicos y en 158 de personal administrativo.

Las nuevas contrataciones supondrán un incremento del 5 % en la dotación de personal de Atención Primaria de la sanidad pública andaluza, que alcanzará los cerca de 25.000 profesionales. Este aumento supondrá un coste de 7,9 millones de euros en 2018 y 46,2 millones en el ejercicio presupuestario de 2019.

Las nuevas contrataciones se suman a las 386 que se realizaron en 2017, de forma que el incremento total de plantilla se sitúa en cerca de 1.700 profesionales, superando la previsión de 1.500 profesionales que inicialmente se contempló para implantar adecuadamente esta Estrategia en Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.