Imagen de la noticia

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado el acuerdo alcanzado en la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, en la que se han aprobado los criterios generales de la Oferta de Empleo Público en la región para el año 2018.

La propuesta aprobada cuenta con las plazas que van a ser incluidas en la referida Oferta de Empleo Público, cuyos criterios han sido aprobados por los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF.

El número total de plazas ofertadas asciende a 15.328, lo que supone llevar a cabo la segunda mayor oferta de empleo público realizada en toda la historia de la Comunidad de Madrid. A estas plazas hay que sumar otras 719 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para 2018, publicadas en el Boletín Oficial autonómico el pasado 10 de mayo de 2018, por lo que el número total de plazas de la Oferta de Empleo Público 2018 asciende a 16.047 plazas.

Convocatorias a partir de enero

La Oferta de Empleo Público para 2018 incluye 150 plazas de Bombero Especialista Conductor en aplicación del Plan de reorganización y crecimiento del cuerpo de bomberos, que implica la construcción de nuevos parques en el territorio de la Comunidad de Madrid, para cubrir al 90 % de la población en menos de diez minutos.

Todas estas plazas se empezarán a convocar a partir de enero de 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se constituyan los tribunales de selección.

Con la suma de las 25.072 plazas que compuso la Oferta de Empleo Público del año 2017 y las 16.047 ofertadas en 2018, la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 41.119 plazas de empleo público ofertado en tan solo dos años, con lo que se convierte en una de las comunidades autónomas de España que más plazas ha convocado en dicho periodo.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.