Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una inversión de 87 millones de euros para la construcción de ocho nuevos parques de bomberos y la incorporación de 536 nuevos profesionales a una plantilla que estará integrada por un total de 1.836 efectivos, frente a los 1.300 actuales, convirtiéndose en la región con mejor ratio de bomberos por habitante de todo el país: un bombero por cada 1.500 habitantes.

Entre 2016 y 2020 se van a convocar un total 1.143 plazas de bomberos y mandos, la mayor convocatoria de plazas en la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. En los próximos meses se convocarán 328 nuevas plazas, incluidas 20 de oficial y otras 38 de operador, que se sumarán a los 113 profesionales que se incorporaron en febrero de 2018 y a 100 plazas más que están en proceso de oposición.

A la mejora de los medios humanos se añade la inversión en medios materiales a disposición de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han sido los primeros de España en incorporar vehículos eléctricos -una veintena de furgonetas en servicio desde hace un año-. Además, se han renovado 40 autobombas y los medios aéreos.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.