Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno catalán y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo para incrementar este año el salario de los trabajadores de la administración regional, en el marco de la primera reunión del año de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Generalitat (MEPAG).

La propuesta del Ejecutivo, aceptada por los sindicatos, eleva hasta el máximo permitido legalmente el incremento retributivo a los trabajadores, un 2,75%.

Con este acuerdo, los trabajadores de la Generalitat de Cataluña verán incrementadas sus retribuciones un 2,25 % a partir de este mismo mes de enero, mientras que otro 0,25 %, correspondiente a la consecución de los objetivos del PIB, se percibirá, si procede, a partir del 1 de julio.

Además, se prevé otro incremento del 0,25 % adicional de la masa salarial, sujeto a negociación en cuanto a su aplicación.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.