Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha convocado 34 nuevas plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la Administración regional.

Según apuntan desde el Gobierno regional, se trata de la primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid que se convoca una oferta de empleo público de estas características. Las pruebas de selección tendrán lugar a finales de este año, una vez que concluya la necesaria adaptación del temario y la prueba a lectura fácil.

El pasado mes de enero el consejo asesor para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, integrado por el Gobierno regional, CCOO, CSIT, Unión Profesional, UGT, CSIF y las asociaciones CERMI, FAMMA y Plena Inclusión, emitió un informe favorable que ha permitido sentar las bases de la convocatoria para 11 plazas de Auxiliar de Control e Información y 23 plazas para Auxiliar de Servicios. Ambas convocatorias se destinan a personas con discapacidad intelectual en grado igual o superior al 33 %.

Con la puesta en marcha de estos dos procesos selectivos, el Gobierno regional apuesta por el acceso, el mantenimiento y la promoción del empleo público para las personas con discapacidad.

Además, en la última Oferta de Empleo Público (OEP) aprobada en diciembre de 2018 por el Gobierno regional se recoge que, en los procesos selectivos de promoción interna de personal funcionario de administración y servicios de la Comunidad de Madrid y de personal laboral, se reservará un 10 % de las plazas para el cupo de personas con discapacidad, haciendo así efectivo el apoyo a este colectivo que garantice sus derechos civiles y laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.