Imagen de la noticia

Redacción. Metro de Madrid incorpora hoy a su plantilla a 44 nuevos maquinistas, a quienes se sumarán 45 más el próximo 21 de agosto y otros 11 que empezarán a trabajar el día 5 de octubre.

De esta manera se completará la incorporación de 100 maquinistas, 14 mujeres y 86 hombres, con los que la compañía, que celebra su primer centenario, refuerza la plantilla y mejora el servicio que ofrece a sus usuarios en previsión del incremento en el número de viajeros.

Esta nueva contratación, anunciada a finales del pasado año por el Gobierno regional, se une a la de 360 maquinistas que comenzaron a prestar servicio en Metro en 2016; también se incorporaron 350 jefes de sector para la atención del cliente en estaciones y 200 trabajadores de mantenimiento, entre otros.

La contratación de maquinistas se inició con una preselección de candidatos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y continuó con una prueba de aptitudes que constaba de dos partes: competencias y personalidad. Después, los candidatos se sometieron a un reconocimiento médico y, a continuación, comenzó la formación específica del puesto a desempeñar.

Este curso se compone de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica se ocupa de los conocimientos específicos relativos al puesto de maquinista, además de otras materias, como la normativa en relación a la circulación, conocimientos sobre material móvil, resolución de incidencias, riesgos laborales, atención al cliente o conducción en vías de pruebas. El proceso de formación finaliza con las prácticas en la propia línea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.