Redacción. El Consejo Catalán de la Función Pública ha dado el visto bueno a la propuesta de la Generalitat de extender a todas las administraciones catalanas la movilidad laboral para las trabajadoras públicas víctimas de violencia machista.
La adhesión a esta medida se hará mediante convenios que permitirán la movilidad interadministrativa. De esta manera, la Generalitat podrá facilitar puestos de trabajo para las trabajadoras de los entes locales que hayan sido víctimas de violencia machista o que tengan a su cargo niños víctimas de maltrato.
El Gobierno de la Generalitat aprobó el mes de septiembre un acuerdo para tramitar con carácter urgente, en un máximo de tres días, el procedimiento de movilidad para estas trabajadoras y garantizar, al mismo tiempo, que el cambio de puesto de trabajo no implicase una pérdida de ingresos y un perjuicio para su carrera profesional.
Así mismo, el Gobierno autonómico se comprometió a extender esta medida al resto de las administraciones públicas catalanas.