Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía va a poner en marcha un buscador único de empleo en las entidades instrumentales de la Administración andaluza, que permitirá a la ciudadanía acceder a través de un único espacio web a todas las ofertas de trabajo que generen los 87 entes públicos.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una respuesta parlamentaria, destacando que esta nueva herramienta "ya está lista, solo pendiente del control de calidad técnico".

"El buscador único es un paso más para ganar transparencia pública en Andalucía”, ya que, además de aglutinar todas las ofertas de empleo público, "permitirá también el seguimiento de todo el proceso selectivo", ha señalado.

"Con esta herramienta vamos a dar facilidades a la ciudadanía, que en un solo clic tendrá acceso a todas aquellas oportunidades de empleo público que se generen en las entidades instrumentales del sector público", ha asegurado Marín.

Hasta ahora, esta información se ofrecía "de forma fragmentada", pues había que acceder a cada web de la entidad para poder consultarlas. "Se tenía que conocer la entidad que lanzaba su oferta de empleo y si no era así, necesariamente había que acceder una a una a las distintas webs de las 87 entidades", ha añadido.

De esta forma, con el nuevo buscador la información estará recogida en un único sitio, lo que permitirá que desde un mismo enlace se pueda conocer todos los puestos que se oferten. La herramienta estará alojada en la sección de Transparencia del portal de la Junta de Andalucía y permitirá la búsqueda a través de distintos criterios como la titulación exigida, tipo de contrato o la provincia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.