Redacción. Correos ha iniciado la elaboración de su Plan Estratégico 2020-2023, cuyo objetivo será guiar el proceso de transformación en el que está inmersa la empresa pública y garantizar su viabilidad a largo plazo.
El plan tomará como punto de partida las siete líneas estratégicas de actuación definidas para 2019-2020, orientadas a incrementar y estabilizar los ingresos de la compañía, a la mejora de la eficiencia, así como a la optimización de costes y al posicionamiento de Correos como operador de referencia en el mercado de la paquetería, fundamentalmente la derivada del comercio online nacional e internacional.
La firma de servicios profesionales Deloitte será la encargada de realizar las labores de consultoría necesarias para la elaboración del nuevo plan Estratégico, como adjudicataria de la licitación convocada por Correos.
Líneas estratégicas
Los trabajos previos a la elaboración del nuevo plan consistirán en validar, modificar, incluir o eliminar cuantas líneas se considere oportunas de las reflejadas en el documento de reflexión interna, diseñando los proyectos y planes de acción que deberían englobarse en cada una de esas líneas de actuación con la finalidad de garantizar la implantación de las mismas y el éxito de Correos en su proceso de transformación en el horizonte previsto.
Para ello, se abre un periodo de análisis y reflexión sobre Correos y su sector en el que será clave la identificación de los modelos de éxito internacionales.
Las siete líneas de estratégicas son las de potenciar el servicio público prestado por Correos, internacionalización de la compañía, análisis y redefinición del modelo logístico, análisis e implantación de un modelo de flota eficiente, mejora de la eficiencia, diversificación de la cartera de productos y servicios y estabilización del empleo y mejora de la capacitación de su plantilla.