Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 4.005 personas se han incorporado esta semana a Correos, de las que 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 ocuparán puestos de agentes de clasificación y 662 desarrollarán funciones de atención al cliente.

Estas incorporaciones forman parte del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa pública, al que inscribieron más de 166.000 personas para realizar las pruebas de selección, que se celebraron de forma simultánea en 29 localidades el pasado 19 de enero.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso) y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

El operador postal ha convocado otros 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, un total de 1.421 plazas, y 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.