Comunidad de Madrid, región que más plazas de formación de residentes oferta en España

Redacción. La Comunidad de Madrid será nuevamente la región que más plazas de formación sanitaria oferta por el sistema de residencia en la convocatoria 2020/2021, con un total de 1.722 plazas disponibles en diferentes especialidades, según la información de adjudicación de plazas facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Esta adjudicación de plazas, que deberá ser aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, refleja que en la Comunidad de Madrid se formarán, en sistema de residencia, el 16,8 % del total de profesionales sanitarios de toda España.

Según estos mismos datos, la Comunidad de Madrid formará en sus centros sanitarios, y en sus diferentes especialidades, un 5 % más de profesionales que Cataluña, segunda comunidad en número de profesionales en formación, con 1.630 plazas, y casi un 8 % más que la tercera región en esta materia, Andalucía, que dispondrá de 1.587 plazas.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, ha ofertado, con la colaboración de las direcciones de los diferentes centros sanitarios, 82 plazas más de formación para la convocatoria 2020/2021 respecto a la anterior, 2019/2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.