Correos ofrece 3.381 puestos de trabajo de personal laboral fijo

Redacción. Correos ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas del operador postal.

Este proceso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Empleo en todas las provincias

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por toda España. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana, con 473.

Según destacan desde la empresa pública, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.