Hospital Enfermera Isabel Zendal

Redacción. El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) abonará a todo el personal estatutario, unos 84.000 trabajadores, el 100 % de la productividad variable del año 2020 al estimar como cumplidos los objetivos asistenciales en la cobertura y atención de la pandemia del covid-19.

La productividad variable por cumplimiento de objetivos se abona anualmente en función del grado de cumplimiento alcanzado por cada centro respecto de los objetivos fijados en el Contratado Programa que se firma con la gerencia correspondiente -de Atención Primaria, Especializada y SUMMA-112-. El cumplimiento de estos objetivos se evalúa al terminar el año y se asigna una cantidad en función de los conseguidos.

Este año el SERMAS da por cumplidos todos los objetivos fijados para la atención de la pandemia en cada centro y reconoce el esfuerzo y la dedicación del conjunto de los profesionales en las actuaciones sanitarias necesarias y extraordinarias para la atención de los pacientes en la pandemia de covid-19.

El pago de este complemento supondrá una inversión de 93 millones de euros. Dado que el presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones, al asignar el 100 % del cumplimiento de objetivos, se precisará una financiación adicional de más de 35 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.