Redacción. La Comunidad de Madrid realizará el próximo curso escolar 2021/22 el mayor plan de refuerzo de la Historia en los centros educativos de la región con la contratación extraordinaria, para su incorporación a las aulas en septiembre, de 2.931 profesores y otros profesionales, segú ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
A estos profesionales se sumarán los 3.700 nuevos docentes que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños de Secundaria y Formación Profesional, tras el inicio esta semana de las oposiciones con el mayor número de plazas ofertado nunca en la Comunidad de Madrid.
Se trata del mayor incremento en recursos humanos en todo el territorio nacional y un aumento mayor que el registrado en la legislatura 2015/19 tras el acuerdo firmado por el Ejecutivo madrileño con los principales representantes sindicales, que supuso la incorporación, en cuatro años, de 2.800 nuevos docentes a los centros educativos públicos de la región.
Este incremento de profesores convertirá a la Comunidad de Madrid en la región con la apuesta más potente por la educación, con un incremento en la inversión de educación no universitaria de cerca de 118 millones anuales.