Redacción. El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación empresarial sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la gestión y de los resultados de las organizaciones, ha concedido al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda el Sello EFQM 600, convirtiéndose en la primera organización española de ámbito público que ostenta este reconocimiento internacional.
Este sello certifica el modelo de gestión del centro hospitalario, que destaca por incluir en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.
En el caso concreto del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, los evaluadores han destacado, entre otros puntos fuertes, ser referente en el ámbito sanitario por su alta capacidad técnica y científica y su compromiso con el paciente, así como su flexibilidad y agilidad tanto en relación con el entorno como con sus grupos de interés.
Además, la organización incorpora la tecnología, la investigación y la docencia como palanca de transformación en múltiples dimensiones, destacando aquella asociada al servicio al paciente.