Redacción. Correos celebra el próximo domingo, 12 de septiembre, las pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, 2.356 puestos para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
Un total de 149.090 personas se han inscrito para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades. El proceso de selección será supervisado por 5.650 empleados de Correos para garantizar el correcto desarrollo del mismo.
Las pruebas, de carácter eliminatorio, abordarán materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, en su caso, los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.