Redacción. La Comunidad de Madrid va a incorporar todos los psiquiatras, psicólogos clínicos y enfermeros que terminan su formación como especialistas en salud mental.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado las líneas estratégicas del Ejecutivo regional en el Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024, trabajo desarrollado en base a la evaluación de las medidas llevadas a cabo en el anterior Plan y en la Estrategia de Respuesta Asistencial en esta materia ante la pandemia de covid-19.
La nueva estrategia prevé incorporar a 370 profesionales especialistas en diferentes categorías, de los que 259 lo harán en 2022.
Dentro de estas incorporaciones se encuentran los 90 médicos, psicólogos clínicos y enfermeras residentes que este año terminan su formación como especialistas en psiquiatría, psicología clínica y enfermería de salud mental en los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid.
De esta manera se mantiene a los profesionales formados dentro del sistema público, que ya conocen la organización de su etapa de residencia.