Redacción. El Servicio Público de Empleo Galicia estrena hoy, 2 de mayo, su oficina única, que facilitará a los usuarios de este servicio público la realización de todos los trámites relacionados con su demanda de empleo en cualquiera de las 54 oficinas de empleo repartidas por la comunidad.
La implantación de este distrito único permitirá la realización de la primera inscripción como demandante, el paso de estado de baja a alta o el traslado desde otra comunidad en cualquiera de las oficinas de este servicio de empleo.
El Gobierno gallego extiende así a todos sus servicios vinculados con la demanda de empleo -no así con las prestaciones, por tratarse de una competencia estatal- la posibilidad de que se puedan realizar en cualquiera de sus dependencias.
Hasta ahora ya era factible utilizar cualquier oficina para modificar las demandas de empleo -ocupación solicitada, teléfono, titulación, etc.- y renovarla a través de Internet o del teléfono 012.
Para los usuarios seguirá existiendo una oficina de referencia que se asigna en virtud del código postal de residencia. Seguirá teniendo un papel importante a los efectos de prestar servicios de orientación y para la intermediación, ya que vincula a la ciudadana o ciudadano con la localidad donde reside.
Con la creación de la oficina pública, Galicia se convierte en una de las primeras comunidades en implantar este sistema con carácter autonómico.