Labora pone en marcha un laboratorio de innovación y modernización

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha Laboralab, el Laboratorio de Apoyo a la Innovación y Modernización, con el que pretende activar la participación directa de la sociedad, empresas, agentes sociales y de los propios empleados públicos para conocer de primera mano sus necesidades y demandas.

Laboralab contará con webinarios interactivos a cargo de expertos, talleres participativos, entrevistas, debates y consultas interactivas con el fin de hacer partícipe de las acciones de Labora a toda la ciudadanía.

Con ello se busca avanzar hacia una concepción de la entidad más abierta, cercana y moderna, superando el modelo tradicional de Administración pública e incorporar el trabajo colaborativo y el diálogo con la ciudadanía como parte intrínseca de su modelo organizativo.

De esta forma, se incluye una estructura y una sistemática de innovación interna, así como una programación, desarrollo y ejecución permanente que fomenta dinámicas colaborativas. Además, estas actuaciones retroalimentan y complementan las estructuras actuales y permiten la mejora constante de este servicio público de empleo a partir de los recursos existentes.

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentran acercar Labora a la sociedad valenciana como un servicio que va más allá de los trámites burocráticos, donde el ciudadano puede encontrar orientación, formación y empleo, así como en el caso de las empresas, numerosos servicios de su interés.

Además, con el desarrollo de Laboralab se busca integrar a la ciudadanía en este proyecto de innovación como partícipe activo para mejorar así las funcionalidades de Labora, partiendo de necesidades y propuestas reales.

Además, se va a trabajar en la activación de la inteligencia colectiva del equipo humano de Labora para integrar la innovación de manera cotidiana y motivar para afrontar nuevos retos en materia de empleo y formación y, por tanto, a encontrar nuevas soluciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.