Los voluntarios de Madrid Talento atienden 1.200 consultas a través de ¿Quieres trabajar con nosotros?

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de febrero una iniciativa, enmarcada en el proyecto Madrid Talento, para atraer opositores a los procesos de selección del consistorio a través del canal digital ¿Quieres trabajar con nosotros?

Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal, que recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el ayuntamiento en sus diferentes categorías.

Estas solicitudes son respondidas por un equipo de funcionarios voluntarios de las últimas promociones, en función de su complejidad, mediante correos tipo, correos personalizados o videoconferencias personalizadas o grupales.

Hasta la fecha, se han recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 % por mujeres, de las que el 21 % corresponden a personas de hasta 29 años, un 28 % han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 y un 32 % de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 %.

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de técnicos de administración general -rama jurídica- y técnicos medios de gestión, que concentran el 55 % de las solicitudes de información. les siguen trabajadores sociales -12 %- y letrados -6 %-.

Así mismo, se han incrementado las peticiones relativas a categorías relacionadas con siete colegios profesionales visitados recientemente por los voluntarios, como son farmacéuticos, psicólogos, ingenieros técnicos industriales, ingenieros técnicos de telecomunicaciones, ciencias políticas, ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros industriales.

Equipo de 70 voluntarios

El proyecto Madrid Talento se puso en marcha en septiembre de 2021 con el objetivo de transformar la política de Recursos Humanos del consistorio, captar talento externo, dinamizar el interno y garantizar que cuenta con los mejores profesionales para prestar un óptimo servicio a los ciudadanos.

Cuenta con un equipo de voluntarios de 70 funcionarios, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el ayuntamiento.

Son trabajadores que pertenecen a las 16 categorías profesionales menos demandadas en el consistorio, pertenecen a diferentes grupos de edad y se encuentran divididos en dos grupos: por un lado, los veteranos, que son los que presentan los proyectos más vanguardistas en las sesiones informativas que se llevan a cabo en las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales; y por otro, los de nuevo ingreso, que son funcionarios de las últimas promociones y quienes explican en estas sesiones como es el proceso selectivo que recientemente han aprobado y como es la mejor manera de enfocarlo y acceder a toda la información, además de contribuir al proyecto ¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.