Mas de 22.000 profesionales de la sanidad pública madrileña tendrán un aumento salarial a partir de este mes

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la incorporación del personal estatutario temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a los modelos de carrera profesional con los que cuenta el personal fijo.

Se cumple así con un acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que equipara a todos los trabajadores del SERMAS, con independencia de su vinculación jurídica.

Este acuerdo se implantará con efectos del 1 de octubre para los interinos que ya tienen el reconocimiento administrativo de nivel correspondiente, y supondrá que más de 22.000 profesionales perciban un incremento salarial desde este mes, que podrá alcanzar los 14.600 euros anuales, dependiendo de su categoría profesional y nivel reconocido.

Para el resto del personal estatutario temporal -como antiguos eventuales y sustitutos-, se implantará el modelo, previa evaluación, con efecto económico de 1 de enero de 2023.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.