estudiosRRHH Press. Un 33,5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años abandonaron prematuramente el sistema educativo en España en 2010, lo que plantea grandes problemas para su integración en el mercado laboral, según ha advertido el Instituto de Estudios Económicos (IEE) tomando datos de un estudio de Eurostat sobre educación secundaria y universitaria.

Malta ocupa la primera posición en el ranking de la UE-27 sobre abandono de estudios, con una tasa del 41%, seguida de España, con el referido 33,5%, lo que, según el IEE, demuestra que el plan del Gobierno español para la reducción del abandono escolar no parece haber tenido demasiado éxito.

A pesar de este dato negativo, la tasa de abandono se ha reducido desde 2007, cuando la misma se situaba en el 38%, aunque España duplica actualmente el promedio de la UE, situado en el 16%, y se coloca a gran distancia de los países europeos mejor situados, con Eslovaquia a la cabeza (4,6%).

Por último, la tasa media europea de abandono de estudios entre las mujeres jóvenes se situó casi cuatro puntos por debajo de la masculina, en el 12,2%.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.