tecnumRecursos Humanos RRHH Press - Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, celebra este curso su 50 aniversario. La Escuela de Ingenieros se implantó en San Sebastián teniendo en cuenta la tradición industrial de Guipúzcoa, convirtiéndose en la segunda facultad universitaria de esa provincia y la cuarta Escuela de Ingenieros Industriales del país.

A lo largo de estas cinco décadas se han formado en Tecnun un total de 6.000 ingenieros y físicos, casi 500 doctores y más de 50 alumnos han obtenido el Premio Nacional Fin de Carrera.

La Escuela cuenta hoy con 1.500 alumnos, de los cuales casi el 50% proviene de fuera de Guipúzcoa, con lo que ello “supone de capacidad de atracción de talento para el territorio”, afirma Alejo Avello, director de Tecnun.

Desde CAF hasta Facebook

Asimismo, Avello destaca que hay graduados de Tecnun “en puestos de relevancia de los sectores industrial, financiero o de servicios. Desde CAF hasta Facebook, empresa en la que el responsable de expansión internacional es antiguo alumno”.

Tecnun cuenta con acuerdos de colaboración con numerosas universidades europeas, americanas y asiáticas, que permiten a sus estudiantes adquirir un perfil internacional y una visión global de la ingeniería. En este sentido, Avello señala que “llevamos dos años adaptados a Bolonia, con el plan de ingeniería bilingüe castellano-inglés en marcha y con un número creciente de alumnos”.

Por último, Alejo Avello subraya cómo Tecnun ha prestado una especial atención a la formación integral, desde una perspectiva humana y cristiana. En este sentido, “el lema del Cincuentenario, ‘50 años formando personas’, pretende ser reflejo del espíritu con el que Tecnun desarrolla su actividad, aunando el rigor científico en la formación técnica con el trato personalizado”.


 


 

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.