Recursos Humanos RRHH Press - La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) abre el próximo 3 de octubre el periodo de inscripción a las becas Euroacció-Leonardo da Vinci, destinadas a la realización de prácticas profesionales en otros países europeos durante 2012.Leonardo da Vinci es un programa de la Unión Europea para promover un espacio común en materia de educación y formación profesional. El objetivo principal es mejorar las aptitudes y competencias individuales de los jóvenes con el propósito de favorecer la inserción en el mercado laboral.
Con el proyecto Euroacció, la UAB gestiona las becas del programa Leonardo da Vinci para facilitar a los jóvenes graduados la realización de prácticas profesionales en los países que participan en el programa. Este año, la UAB gestiona 92 becas para realizar estancias en 2012 en Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido. Dos de las becas están destinadas a personas con discapacidad.
Las estancias serán de 14 semanas excepto en Francia, donde serán de 9 semanas. La beca cubre la búsqueda de la empresa, un curso de preparación lingüística en el país de destino, los gastos del viaje, un seguro de viaje y enfermedad, los gastos de alojamiento, una ayuda para manutención y la tutoría durante las prácticas.
También existe la posibilidad de que el solicitante busque la empresa en la que hacer las prácticas. En este caso, deberá pedir un documento que acredite la aceptación de la estancia por parte de la empresa y tendrá que gestionar también el alojamiento y el viaje.
En la concesión de las becas se valorará este factor, así como el expediente académico del solicitante, la motivación para realizar la estancia, estar inscrito como demandante de empleo y tener alguna de las titulaciones priorizadas. Además, el conocimiento acreditado del idioma que se ha de utilizar en el país de acogida es una condición indispensable.
El periodo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 28 de octubre.
RRHHpress