Recursos Humanos RRHH Press - El próximo 28 de abril tendrán lugar en la Ciudad Condal las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis, que este año cumple su 60º edición, convirtiéndose en el torneo con más historia del tenis español.
Con el fin de ofrecer el mejor espectáculo deportivo y de trascendencia social del año en Barcelona, los mejores profesionales de cada sector se esfuerzan al máximo para estar a la altura de un evento deportivo de estas características.
Algunos de estos grandes profesionales serán los encargados de formar a los jóvenes seleccionados por Adecco que participarán en el Adecco Experience Day (AED).
Tras los entrenamientos del Circuito de Jerez donde se preparó el Bankia Aspar Team, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó será la siguiente experiencia del AED que se celebre en este año.
En esta ocasión, cuatro jóvenes acompañarán y aprenderán, respectivamente, del director de comunicación, del director de televisión, del director de restauración y del jefe de los servicios médicos del open de tenis. De esta forma, los seleccionados podrán conocer de primera mano la organización que lleva aparejada la celebración de una competición de referencia internacional.
El candidato seleccionado para acompañar a Carlos Martín, el director de Comunicación del trofeo, podrá conocer de primera mano la intensidad máxima que se vive en la gestión de la comunicación y la relación con los medios en un evento tan destacado.
Enric Rojas, el director de Televisión, enseñará a su alumno el lado más audiovisual de la competición. El joven que se forme en este ámbito podrá tener acceso a todas las decisiones y las actividades que involucran la grabación o la retransmisión del evento deportivo.
El tercer elegido del Adecco Experience Day vivirá la vorágine de esta jornada formativa de la mano de Javier Buch, el director de Restauración. Juntos serán los encargados de coordinar todas las acciones de hostelería del torneo: elaboración de menús para deportistas, organización y los propios aficionados, presentación y atención de salas, control del catering, etc.
El último ganador irá de la mano del jefe de los Servicios Médicos, Ángel Cotorro, con el que podrá aprender todos los aspectos relacionados con la medicina deportiva y la prevención, en un entorno de alta competición, donde el esfuerzo físico requiere un elevado nivel de exigencia en este ámbito.
El Adecco Experience Day es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los candidatos de Adecco la oportunidad de vivir una experiencia formativa única, con reconocidos profesionales en importantes eventos deportivos y culturales de nuestro país.
El torneo Mutua Madrid Open de Tenis, el espectáculo Corteo™ de Cirque du Soleil , el Circuito de Fórmula 1 de Cataluña o el Europeo de Basket de Lituania con la Selección Española de Baloncesto son algunos de los precedentes en los que se ha desarrollado ya esta experiencia formativa única.
Según la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, “en Adecco estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y consideramos la formación como la piedra angular de las políticas activas de empleo”.
El plazo de inscripción para el Adecco Experience Day que tendrá lugar en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó estará abierto hasta el próximo 18 de abril.
RRHHpress