e-learningRecursos Humanos RRHH Press - Solo un 30% de las empresas españolas utiliza el e-learning para formar a sus trabajadores, frente al restante 70% que prefiere recibir los cursos de forma presencial, según asegura el portal de formación para empresas formacionamedida.es.

Tras analizar los cursos demandados durante el primer trimestre de 2012 en formacionamedida.es, materias relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan la primera opción de formación solicitada por las empresas, con un 51%.

Las formaciones técnicas, como contabilidad o fiscalidad, representan el 22% de las demandas, habilidades directivas -marketing, liderazgo, gestión- el 12%, y los idiomas son solicitados solo por un 10% de las empresas.

“Tras la aprobación de la reforma laboral, hemos observado algunos cambios en cuanto a la demanda del tipo de formación. En este sentido, entre las empresas se impone ahora el sentido práctico, es decir, prefieren aprender a calcular un IVA o a realizar correctamente un Excel antes que a mejorar un idioma”, afirma Gustavo Castillo, director de formacionamedida.es.

Por otra parte, Castillo cree que durante el segundo trimestre del año el porcentaje de demandas de formación basada en e-learning podría “aumentar considerablemente, ya que con la recién aprobada reforma laboral formarse online será más económico para las empresas”.

En conjunto, sumando las dos modalidades de formación, e-learning y presencial, y en función de su área de actividad, las empresas del sector servicios son las que solicitan más formación, con un 68%, seguidas por las empresas del sector banca y finanzas, con un 12%, y las empresas del sector químico y farmacológico, con un 11%.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.