RRHHpress. Iberdrola ha lanzado una nueva revista interna, denominada Connection, para reforzar la integración de las distintas filiales internacionales de la organización y de los 33.000 empleados de la Empresa en todo el mundo, con motivo de las recientes incorporaciones al Grupo de ScottishPower en 2007 e Iberdrola USA en 2008.
Con la publicación de Connection, editada en español e inglés y de periodicidad trimestral, la energética española da un nuevo paso en este proceso y unifica la comunicación interna de la compañía, presente en 44 países de cuatro continentes.
Diferentes culturas, idiomas y costumbres
El primer número de la revista, publicado este mes, incluye una carta del Presidente del Grupo, Ignacio Galán, en la que explica que “Iberdrola es ahora la suma de diferentes culturas, idiomas y costumbres que tienen que trabajar día a día compartiendo los mismos objetivos y valores, y formando un mismo equipo que camina en la mismo dirección”.
Galán añade que “la integración real de todas las personas que formamos parte de este Grupo debe ser uno de nuestros principales objetivos de cara a 2010”. Por este motivo, la Compañía continuará avanzado en dos áreas básicas: la movilidad internacional y la formación.
Aprovechar el talento
Para ello, Iberdrola ha puesto en marcha el denominado Plan Glocal, que tiene como objetivo promocionar la realidad multicultural de la Empresa, así como aprovechar el talento y dar una excelente oportunidad a sus empleados para completar su carrera profesional. En 2009, se beneficiaron de este plan de movilidad 180 empleados de la Compañía, siendo Qatar, Argelia y México los países que más profesionales han recibido.
Asimismo, con el objetivo de crear un único equipo que responda al carácter multinacional del Grupo, Iberdrola ha dedicado casi un 12% del total de horas de formación impartidas durante el año 2009 -más de un millón- a las clases de idiomas, adaptadas a las necesidades de cada profesional para el desempeño de su trabajo.