
A través de Executive Search, Aldiara, identifica y localiza a los profesionales gracias a un análisis de mercado previo, para así examinar el entorno empresarial, las necesidades del sector y la competencia. Al mismo tiempo, se realiza un análisis del puesto de trabajo a cubrir, así como del entorno del mismo. De esta manera, puede saberse con anterioridad las posibles sinergias que puedan establecerse entre el nuevo candidato y su equipo, así como los potenciales conflictos. Gracias a este análisis, podrá localizarse el mejor perfil teniendo en cuenta los perfiles que están ya dentro de la compañía.
Análisis grafológico en la fase de evaluación
En la fase de evaluación, Aldiara realiza una valoración de los candidatos seleccionados. Dicha valoración se realiza a través de varias vías. Una de ellas es el análisis grafológico. El análisis grafológico tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad. Mediante el estudio grafológico, el escrito muestra el potencial de inteligencia del candidato, su visión global y capacidad de organización, sus aptitudes para el puesto -fuerza de voluntad, dedicación, concentración, memoria, creatividad- o, incluso, si su fuerte es el trabajo individual o el de equipo.
Del mismo modo, el informe puede incluir, en caso de trabajos relacionados con el manejo de una suma de dinero, si hay tendencia a la apropiación indebida y si el escrito es indicativo de adicciones, como alcohol o drogas, que puedan alterar la capacidad del candidato.
Después de la realización de diversos tipos de entrevistas, se inicia la presentación de los candidatos preseleccionados, hasta que se realiza la elección del candidato perfecto para el puesto.
Reducción del periodo de adaptación a través del coaching
Según numerosos estudios, durante los dos primeros meses de incorporación del candidato a una nueva compañía, la persona está más preocupada de sus necesidades emocionales de seguridad, pertenencia y aceptación en la nueva cultura que en un desempeño eficaz en el nuevo puesto. A través de este servicio, Aldiara reduce ese tiempo de adaptación gracias a un programa de integración y seguimiento del candidato seleccionado. De esta manera, se ayuda al candidato a definir su sentido de seguridad emocional en el nuevo puesto y se facilita la transición a la nueva idiosincrasia de la compañía.