e-learningRecursos Humanos RRHH Press - Andalucía acoge hoy 15 de noviembre el 'Workshop Internacional Routes4', un encuentro europeo sobre el futuro de la formación online para fomentar el desarrollo de entornos rurales y en el que la comunidad estará representada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública gestora de Guadalinfo y la Red Andaluza de Alojamientos Rurales.

La jornada, que se celebra en Granada, reunirá a expertos, profesionales, empresas e instituciones de países europeos ligados al sector del e-learning para intercambiar opiniones, experiencias y resultados. Se trata del primer gran hito que comparten los socios del proyecto 'Mentor supported e-learning in rural areas', iniciativa enmarcada en el Programa Europeo Leonardo Da Vinci.

Esta iniciativa pretende aprovechar al máximo las nuevas vías que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han abierto para la educación, la enseñanza y la cooperación entre personas físicamente dispersas, enfocadas al desarrollo socio económico de las comunidades rurales.

Los socios que estarán presentes en la sesión de trabajo y que participan en el proyecto son Kuressaare Ametikool (Estonia), Latvijas lauku turisma asociacija (Letonia) y la Bulgarian Association for Alternative Tourism, además de los integrantes españoles del proyecto (la Red Andaluza de Alojamientos rurales y el Consorcio Fernando de los Ríos).

Como responsable del proyecto Guadalinfo, la red compuesta por 756 centros de innovación social ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y en 64 zonas con riesgo de exclusión social en poblaciones mayores, el Consorcio Fernando de los Ríos acogerá en su sede la celebración del workshop y participará compartiendo actuaciones y resultados, dinamizando además la jornada en redes sociales (@RedGuadalinfo).

La clave del 'Workshop Internacional Routes4' será la transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias entre distintos países y realidades para sacar un beneficio aplicable al mayor número de territorios posible.

Entre otros contenidos, el workshop contará con espacios dinamizados para compartir experiencias de los asistentes, propuestas para la cualificación formal de mentores y exposiciones de alumnos participantes del proyecto.

La jornada se cerrará con una intervención de la experta en redes sociales Dolors Reig, que analizará 'Los problemas de la teleformación y el rol del mentor en su abordaje' e impartirá un taller sobre 'Dinamización de comunidades de aprendizaje en e-learning'.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.