jobseekerRRHHpress. Un artículo publicado en el archiconocido ‘New York Post’ pone al alcance de los lectores nuevas vías online para la búsqueda de un empleo.

A pesar de que todos conocemos sitios como monster.com o LinkedIn, todos los días surgen en Internet – dice el Post- nuevas ‘webs’ dirigidas a facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo, la mejora de la carrera profesional, o, simplemente, favorecer la vida a nivel laboral.

Entre los nuevos medios online relacionados con la búsqueda o mejora de empleo, el medio norteamericano destaca los siguientes:

Brazen Careerist

Según el propio portal, Brazen Careerist es una herramienta de gestión de carreras dirigida a la ‘próxima generación’ de profesionales. Tiene un poco de Facebook y un poco de LinkedIn, y aúna las necesidades de networking profesional de las nuevas hornadas de trabajadores. La idea ha sido unir lo profesional, la experiencia de los integrantes de la red, con lo interactivo, las ‘novedades sociales’ de los últimos en incorporarse al mundo del trabajo y de las relaciones laborales.

Según Penelope Trunk, CEO de Brazen Careerist, la web se centra en las ideas más que en la experiencia profesional.

Bintro

Web de empleo que realiza búsquedas basadas en métodos inferenciales, más que en palabras clave. De esta manera, en caso de buscar, por ejemplo, trabajo de trapecista, Bintro no sólo mostrará las entradas relativas a esta profesión en concreto, sino que facilitará todas aquellas relacionadas con el concepto más genérico de artista.

Además, Bintro rebusca en su base de datos cada 3,5 segundos, es una herramienta gratuita para empleados y empleadores y, muy importante, protege la intimidad y anonimato de los postulantes.

Jobulous

Con sede en Manhattan, es el más reciente de una serie de websites diseñados para ofrecer una valoración o informe sobre diferentes puestos trabajo en multitud de empresas. Dichos informes han sido elaborados por empleados anónimos de las mismas.

Ross Siegel, su fundador, tuvo la idea de lanzar este portal después de sufrir una mala experiencia en una empresa de, a priori, gran reputación. Según Siegel, si hubiera tenido más información antes de aceptar el trabajo, hubiera evitado el problema.

Los informes aquí publicados recogen características del puesto de trabajo que van desde el salario a percibir hasta la cultura corporativa, pasando por cómo los jefes tratan a sus colaboradores.

Tweet My Jobs

La idea de este portal es simple: ¿No sería estupendo que un candidato recibiera notificaciones instantáneas sobre puestos ofertados en su área geográfica y que, además, se ajusten a su perfil y deseos profesionales?

Basado en la red social Twister, tweetmyjobs.com permite ‘tweetear’ el curriculum del candidato cada 24 horas para no quedar enterrado por la avalancha de otros buscadores de empleo.

CoWorkers

Este Nuevo sitio, que se define como ‘herramienta de desarrollo de carrera y gestión de la reputación’ se ha diseñado sobre la cuestión ¿Cómo estoy desarrollando mi trabajo? Sobre este argumento se ha construido una red de ‘feedback’ entre compañeros de trabajo que aportan una opinión honesta, imparcial y específica sobre cómo son profesionalmente los demás. Además, los resultados del feedback pueden hacerse públicos o mantenerse confidenciales para jefes y reclutadores.

FiredUp Network

Esta ‘red de despedidos’ es, ante todo, un site de recursos para encontrar un empleo, convertirse en emprendedor, conseguir fondos para un proyecto, estudiar un master o vender –o comprar- un negocio. También, como no podía ser de otra forma, FiredUp es una red social.

Según su fundador, Matthew Pizzi, FUN es una mezcla entre LinkedIn y Wikipedia, una fundación de ‘puntos de inicio’, de recursos. “Es decisión de la comunidad –dice Pizzi- usarlos y añadirse a ellos”.

Zoosa

Este es el portal idóneo para voluntarios que quieran ocupar –sin cobrar- puestos de trabajo de contenido social, educacional, economía sostenible. Perfecto para todos aquellos que no encuentran un empleo tradicional –remunerado- y no quieren perder sus habilidades profesionales y personales quedándose en paro. Expertos en networking aseguran que trabajando como voluntario se suele acabar consiguiendo un puesto de trabajo pagado.

How I Got Laid Off

Blog especializado en recoger los testimonios de víctimas de un despido, a modo de desahogo. Desde una ejecutiva de relaciones públicas que fue despedida por su jefe alcohólico después de que su abusivo marido la atacara en la oficina, hasta un voluntario de Kenia que fue botado tras ser testigo de una apropiación de fondos por parte de su superior; eso sí, el jefe espero a que regresara de una misión de siete días en un hospital rural de la zona.

Este blog no ayudará a sus visitantes a encontrar un trabajo, pero les hará sentir mejor por no tenerlo.

Path 101

Este site intenta contester a la pregunta última que todo buscador de empleo debería hacerse: ¿A qué quieres dedicarte realmente?

Test de personalidad, consejo sobre carrera profesional y un buen servicio de análisis curricular ayudarán al candidato, más que a encontrar un puesto de trabajo específico, a descubrir qué quieren hacer a nivel profesional .

Beyond

Beyond es un site de empleo que reúne ofertas y currícula de cerca de 15.000 portales de empleo de nicho de Norteamérica, segmentados geográficamente, por industria, etc.

Los resultados que se obtienen son mucho más efectivos y aproximados a la búsqueda realizada, descartando multitud de entradas inútiles, sobre todo en el apartado de empresas buscando candidatos.

Por último, el NYP recomienda a los ‘esclavos del salario’, como colofón a esta lista de nuevas herramientas para encontrar empleo, visitar la web de la conocida serie de televisión La oficina, una gran tragicomedia en el lugar de trabajo donde encontrar episodios antiguos, juegos y otros extras. Nada más útil que una buena manera de perder el tiempo.

Lea la información en New York Post.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.