esadeRRHHpress. El ranking anual de másteres Bolonia en Management de todo el mundo que publica Financial Times ha clasificado en la primera posición el máster CEMS que imparte ESADE. Este programa, que en España sólo se puede cursar en el nuevo campus de ESADE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es un máster de formación en management para estudiantes universitarios sin experiencia de trabajo. Se imparte en el marco de una alianza estratégica formada por 25 universidades y escuelas de negocios internacionales con el fin de atender la demanda de aquellas empresas que buscan profesionales jóvenes con una preparación muy fuerte en dirección de empresas y una mentalidad y experiencia internacionales, en un entorno multilingüe y multicultural.

Los buenos resultados obtenidos en el ranking, a criterio de Carlo Gallucci, catedrático de Marketing y director ejecutivo de la Unidad de Programas Universitarios de ESADE-Universidad Ramon Llull, "confirman el éxito de la estrategia de internacionalización de ESADE empezada a inicios de los años setenta". Así, en los másteres Bolonia, que se comercializan en todo el mundo, los alumnos extranjeros son más del 90% y representan a más de 40 países. Por lo que a alumnos españoles se refiere, la mitad de españoles admitidos proviene de universidades extranjeras. Y otra de las consecuencias de esta internacionalización es que en el nuevo campus de ESADE el inglés "es el idioma más hablado", asegura Gallucci.

Otro factor determinante del éxito del programa es la calidad del claustro de profesores. Carlo Gallucci asegura que "desde hace años reclutamos a nuestros profesores sólo en el mercado internacional". Es por ello que ahora en el claustro de ESADE están representados muchas más nacionalidades. "Si a ello añadimos que un porcentaje elevado de nuestros empleados administrativos también es extranjero, en nuestras instalaciones se respira de verdad un ambiente muy cosmopolita", asegura el catedrático.

Además, el mismo ranking de Financial Times otorga la novena posición global a otro máster ofrecido por ESADE, el máster in Internacional Management. Con lo cual ESADE sitúa a dos de sus programas entre los primeros 10 máster del mundo.

Máxima valoración al servicio de Carreras Profesionales

El ranking de Financial Times también valora muy positivamente el nivel de satisfacción hacia el Servicio de Carreras Profesionales de ESADE y lo considera uno de los más eficientes de todas las escuelas, situándose así entre los tres primeros de las 50 listadas. Igualmente, los propios alumnos aprecian la evolución profesional que obtienen una vez finalizado el programa, el grado de internacionalización del programa y la experiencia internacional que adquieren.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.