Recursos Humanos RRHH Press - El programa EmprenJove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha organizado para el primer semestre de 2014 un total de 22 cursos gratuitos, de los que quince son presenciales, y se impartirán en Alicante, Castellón y Valencia, y siete son cursos online, para favorecer la formación en gestión empresarial de los jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana.
EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes de hasta 35 años que quieran crear su propia empresa. A través de cursos presenciales y online se incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial, para que el futuro empresario tenga una visión general de todos los conocimientos y aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento.
Los profesionales de EmprenJove están especializados en cuatro grandes áreas, Marketing, Jurídica, Laboral y Económica que permiten concretar la idea empresarial. Además, recientemente se han incorporado contenidos motivacionales y de comunicación para dotar de nuevas herramientas a los futuros empresarios.
Los cursos presenciales de EmprenJove incluyen unidades didácticas sobre elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, tributación en la empresa, modalidades contractuales, técnicas de venta, trámites y pasos legales y régimen especial de autónomos y experiencias de jóvenes emprendedores.
Por su parte, los cursos online versarán sobre tributación del autónomo, plan de negocio, formas jurídicas, pasos y trámites, de régimen de autónomos, contratos y nóminas, comercio online, prestaciones para autónomos y alquileres y traspasos.
RRHHpress