imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El próximo miércoles 30 de abril tendrá lugar la RedGeneración Adecco, una iniciativa por la cual los más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de Recursos Humanos, 1.400 de ellos en España, saldrán de manera simultánea a la calle para asesorar durante esa jornada a personas desempleadas sobre factores clave para conseguir un trabajo, como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un currículum o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura.

Así, todos los empleados de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez, estarán a pie de calle asesorando a los desempleados.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace tres años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

El próximo miércoles, la RedGeneración Adecco llegará a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.

Y Madrid será el centro neurálgico de esta iniciativa. Una gran carpa, situada en el campus de la Universidad Complutense (frente al metro Ciudad Universitaria), estará activa durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo.

Consultores de Adecco ofrecerán orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo -elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales, etc.- mientras se les ayuda a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.

Además, a través de la página RedGeneración Adecco, consultores especializados de Adecco responderán a todas las consultas laborales que los candidatos soliciten vía online, ampliando así el asesoramiento a nivel de calle.

Otra de las novedosas actividades que este año se desarrollarán en el campus universitario es la asesoría en bicicleta: una beerbike recorrerá el campus acercando a los estudiantes a sus facultades mientras reciben consejos de empleo acompañados por un consultor de la compañía.

Además, el grupo o solista ganador del I Certamen Jóvenes Talentos Musicales, convocado por Adecco en el entorno de la RedGeneración Adecco para brindar oportunidades y poner de manifiesto el talento de los jóvenes españoles, pondrá el fin de fiesta a esta jornada.

El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el grupo de edad que más está sufriendo los rigores de la crisis, no solo en España, donde la tasa de paro en esta edad duplica la media general, sino también en los países de nuestro entorno, y en América.

Según Margarita Álvarez, directora de comunicación y marketing de Adecco, “si no actuamos ya, las esperanzas y sueños de nuestros jóvenes desaparecerán, y no podemos permitir, ni económica ni moralmente, que sean una `generación perdida´; queremos inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales, conseguir una RedGeneración”.

El objetivo de esta iniciativa, que pretende atender a 85.000 personas en toda España (lo que supondría igualar la cifra del año pasado e incrementar la de 70.000 personas alcanzada en la primera RedGeneración Adecco) y 1.000.000 en todo el mundo, es equipar mejor a la gente joven con las habilidades sociales y los conocimientos que las empresas están demandando, ofreciéndoles orientación y formación.

También ayudarles a afrontar la búsqueda de empleo, ya que 3 de cada 4 desempleados no sabe trazar su plan para encontrar trabajo. No tienen las herramientas para enfrentarse a la búsqueda de empleo debido, sobre todo en el caso de los jóvenes, a que nunca han necesitado hacerlo.

La RedGeneración Adecco estará presente en los puntos más céntricos de todas las ciudades de España con más de 130 puntos de información. Además, tras la acción se celebrarán más de 500 talleres de empleo gratuitos donde los desempleados podrán tener una consultoría más individualizada.

“Queremos mostrar la preocupación de Adecco ante una situación de aumento de desempleo que afecta a toda la sociedad y ofrecer ayuda de manera directa, interactuando con la gente en plena calle, al servicio de todos los parados y de aquellas personas que buscan mejorar a nivel profesional”, concluye Margarita Álvarez.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.