Recursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Cantabria (UC) ha sido galardonada en la primera edición del Premio Iberoamericano Miríada X- Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por cuatro de sus Cursos Masivos Online en Abierto (MOOC - Massive Open Online Courses).
Según informa la UC, los Premios se han entregado días atrás durante la celebración de la segunda Jornada Miríada X, en la Universidad Politécnica de Madrid, un encuentro para compartir las últimas novedades y experiencias docentes en el ámbito de la formación online en abierto.
Los cursos de la UC premiados han sido 'Potencia tu mente', ganador del accésit (segundo premio), 'Técnicas de creatividad', 'Presentaciones eficaces' y 'ROM 5.1 Calidad de Aguas Portuarias'.
La UC recuerda que los MOOC (Massive Open Online Courses) son cursos abiertos a nivel mundial: son gratuitos, solo es necesario crear una cuenta de usuario para inscribirse y no hay límite en el número de alumnos. Suponen, por tanto, una forma realmente potente de hacer "transferencia de conocimiento" de la universidad a la sociedad, al tiempo que constituyen una excelente herramienta para difundir el nombre de las universidades y sus buenas prácticas.
La UC participa desde 2013 en Miríada X, plataforma de cursos en abierto de referencia en lengua castellana, con muy buenos resultados. La institución cántabra ha publicado e impartido diez cursos (algunos de ellos con varias ediciones ya) y más de 50.000 alumnos han participado en ellos, fundamentalmente de España e Hispanoamérica.
RRHHpress