imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Telefónica y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía han puesto en marcha Impulsa-T, un programa de formación en nuevas profesiones digitales que beneficiará a 400 jóvenes andaluces demandantes de empleo.

Según informa el Gobierno andaluz, este programa se desarrolla en el marco de Andalucía Open Future, iniciativa dirigida a impulsar el emprendimiento de base innovadora en la comunidad.

El objetivo de este programa formativo, que cuenta con un presupuesto de 342.000 euros, es desarrollar a través de formación especializada los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la tecnología y la innovación.

Con este fin, se ha diseñado un programa que incluye cuatro cursos orientados a formar a los jóvenes en campos profesionales vinculados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como 'community management' y posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales y consultoría en seguridad informática. Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos y una duración de 100 a 250 horas, según la temática.

Podrán participar jóvenes menores de 35 años que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo. Además, se han establecido para cada curso unos requisitos de formación previa en temáticas relacionadas con los contenidos del programa formativo, para garantizar el máximo aprovechamiento de la iniciativa.

En este sentido, se contará con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tanto para la difusión de la iniciativa entre los potenciales beneficiarios, como para la selección de los alumnos, en la que se dará prioridad a los candidatos con mayor antigüedad como inscritos en el registro de demandantes de empleo.

La solicitud de inscripción en las diferentes acciones formativas se presenta de forma online, a través de la página web de Andalucía Open Future. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre, y cada candidato podrá solicitar un único curso.

Con esta actuación, el Gobierno andaluz pretende fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces y de impulsar su inserción en el mercado laboral, a través de un sector en crecimiento.

El Gobierno regional ha recordado que, según datos de la Comisión Europea, cada año se crean 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de las TIC y se calcula que en 2015 habrá unos 900.000 puestos vacantes relacionados con esta actividad.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.