Recursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Alicante (UA) y Prosegur, una de las principales empresas del sector de la seguridad privada a nivel mundial y líder en España, han firmado el convenio para la renovación de la Cátedra Prosegur-UA, vigente desde el año 2012.
Según la compañía de seguridad, ambas entidades firmaron ese año un convenio para la puesta en marcha de la Cátedra Prosegur-UA con el objeto de crear un espacio de debate, reflexión e investigación sobre el estudio de la gestión del talento en las organizaciones. Por ese motivo, la Catedra Prosegur pasa ahora a denominarse 'Cátedra Prosegur Talento', para, según la UA, “remarcar el carácter específico de su ámbito de actuación”.
Dependiente de Secretaría General de la UA, la cátedra desarrolla programas de formación y tareas de investigación que contribuyen a mejorar la cualificación y conocimientos en materias concretas relacionadas con la cultura empresarial, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y la gestión del talento como fuente generadora de innovación.
Con esta iniciativa, Prosegur reafirma su apuesta por el talento a través del apoyo y formación de los futuros profesionales. La compañía, que cuenta con más de 150.000 empleados en 17 países de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, lleva a cabo una política de gestión del talento a nivel global con diferentes programas de formación y de desarrollo profesional.
En este sentido, la compañía, que también posee cátedras institucionales en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Complutense de Madrid, continúa su compromiso con la educación, compartiendo su modelo de negocio y experiencia.
Asi mismo, la empresa cuenta con la denominada Universidad Prosegur, una iniciativa que desde 2006 ofrece formación presencial y online a los empleados de la compañía.
RRHHpress.com