Recursos Humanos RRHH Press. Las empresas de Extremadura podrán optar a las ayudas convocadas por la administración regional para fomentar las prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios o provenientes de la Formación Profesional de grado medio o superior.
Para ello, el Gobierno de Extremadura aprobará, en su próxima reunión, el decreto que regula las bases que regirán estas ayudas que, en la convocatoria de 2014, estaban restringidas únicamente a despachos profesionales.
Según ha informado el Ejecutivo extremeño, la cuantía máxima de las ayudas será de 6.000 euros para los despachos y de 2.500 y 2.000 euros para las empresas por la incorporación de cada titulado universitario o titulados en FP de grado medio o superior, respectivamente.
Este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, con la titulación correspondiente, desempleados e inscritos como demandantes de empleo, que no hayan tenido una relación laboral superior a tres meses en el ejercicio de la profesión correspondiente a su titulación y que residan y estén empadronados en Extremadura.
Las prácticas se desarrollarán durante nueve meses, con una jornada de 35 horas semanales y deberán estar dados de alta en la seguridad Social. La gran novedad de esta convocatoria es que la beca alcanzará los 639 euros al mes -el 120% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)-, frente a los 426 del pasado ejercicio.
Al finalizar las mismas, los jóvenes becados recibirán un certificado firmado tanto por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), como por la institución, despacho profesional o empresa en el que haya completado el período de prácticas.
Convenios de colaboración
Las empresas y despachos profesionales que opten por apoyar este programa de prácticas no laborales podrán solicitar ayudas una vez que tengan firmados convenios de colaboración con el Sexpe, en el caso de las empresas, y cuando, además de firmar dicho convenio de colaboración, lo haya rubricado también su respectivo colegio profesional, en el caso de profesionales colegiados.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado año 2014, hizo posible que 120 despachos profesionales se acogieran a las ayudas y que 126 titulados universitarios hicieran prácticas no laborales, cifras que han animado al Gobierno regional a reeditarla y ampliarla a empresas como beneficiarias de las ayudas.
RRHHpress.com