camara de comercioRecursos Humanos RRHH Press. La Cámara de Comercio de España ha anunciado que extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de hasta 30 años, cumpliendo de esta manera con la nueva normativa que ha ampliado el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según se recoge en la Ley 25/2015, publicada en el BOE el pasado 29 de julio.

Según informa la entidad cameral, a través del PICE, puesto en marcha por la red de Cámaras de comercio hace un año, un total de 9.051 jóvenes de entre 16 y 24 años, que no trabajan y no están inmersos en ningún programa formativo, ya se han dado de alta para formarse y recibir una cualificación profesional que facilite su entrada en el mercado laboral. A partir de ahora, el PICE beneficiará también a jóvenes de entre 25 y 29 años de edad.

Además, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción laboral de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo..

Esta ampliación llevará a las Cámaras de Comercio a ajustar su oferta, ya que el PICE se diseñó específicamente para jóvenes de entre 16 y 24 años con el fin de responder a los distintos perfiles, cualificaciones e intereses de los beneficiarios.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.